Directorio Exportadores Enlaces ECommerce PrompexStat Preg. Frec. Partidas
  Aprendiendo a Exportar   Exportador   Comprador Extranjero   Foreign Buyer
Foro Contáctenos Escríbale al Director Ejecutivo Recomiende esta Página
e-Commerce

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - PROMPERU con apoyo de la Cooperación Técnica Internacional desde hace más de cuatro años viene apoyando y promoviendo las tecnologías de la información, el comercio electrónico y el uso de la Internet como un canal adicional de generar contactos comerciales y realizar negocios electrónicos. 

PROMPERU, dentro de las estrategias que desarrolla impulsa el uso de las tecnologías de la información como una herramienta de hacer negocios en el contexto del comercio internacional ha aumentando en la última década, principalmente para la micro, pequeña y mediana empresa. Las exportaciones de productos y servicios en línea, día a día están aumentando, por lo que estas nuevas y numerosas formas de internacionalizar productos desempeñan un papel esencial para las empresas.

En esta vía el tamaño de las empresas no importa, las diferencias radican en la calidad del producto, los servicios y la seriedad en el cumplimiento de los contratos. Es pues un reto para las empresas lograr adaptarse e integrarse a la comunidad internacional.

Objetivos:

El programa de comercio electrónico tiene dos objetivos estratégicos que buscan fortalecer a las empresas exportadoras independientemente de su tamaño. 

  1. Fortalecer el proceso de incorporación y el uso de herramientas de comercio electrónico en las pequeñas y medianas empresas exportadoras como un instrumento para hacer negocios a nivel internacional.
     
  2. Sensibilizar y capacitar a la comunidad empresarial para mejorar los niveles de conocimiento y manejo de instrumentos de innovación tecnológica mediante la realización de cursos, foros y talleres.